24 RAZONES PARA LEVANTARSE TODOS LOS DÍAS

1. ¿El día mas bello? Hoy.
2. ¿El obstáculo más grande? El miedo.
3. ¿La raiz de todos los males? El egoismo.
4. ¿La peor derrota? El desaliento.
5. ¿La primera necesidad? Comunicarse.
6. ¿El misterio más grande? La muerte.
7. ¿La persona más peligrosa? La mentirosa.
8. ¿El regalo más bello? El perdón.
9. ¿La ruta más rápida? El camino correcto.
10. ¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.
11. ¿La mayor satisfaccion? El deber cumplido.
12. ¿Las personas más necesitadas? Los padres.
13. ¿La cosa más fácil? Equivocarse.
14. ¿El error mayor? Abandonarse.
15. ¿La distracción más bella? El trabajo.
16. ¿Los mejores profesores? Los niños.
17. ¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.
18. ¿El peor defecto? El malhumor.
19. ¿El sentimiento más ruin? El rencor.
20. ¿Lo más imprescindible? El hogar.
21. ¿La sensación más grata? La paz interior.
22. ¿El mejor remedio? El optimismo.
23. ¿La fuerza mas potente del mundo? La fe.
24. ¿La cosa mas bella de todas? El Amor.



jueves, 28 de abril de 2011

UNA LUZ EN EL HORIZONTE


Después de casi 6 meses sin escribir por fin me decido a hacerlo. Han sido diversos los motivos que me han llevado a no hacerlo: principalmente el cúmulo de enfermedades físicas y del alma que padezco, y algunas nuevas que han ido apareciendo; los efectos secundarios de la medicación también han contribuido con bastante fuerza.


Durante este periodo han habido varias novedades, que variar ninguna han sido satisfactorias. En primer lugar mi enfermedad física ha ganado terreno, ya no son solo las piernas, ya ha llegado a caderas y vértebras lumbares, además de afectaciones, de momento leves, en ambos miembros superiores. Todo lo anterior me lleva a vivir confinado en la que es y será mi celda, condenado a cadena perpetua sin juicio previo, atrapado por las sombras y mis miedos más ocultos, sin posibilidad alguna de que exista alguien que me ayude a que esta condena aprobada por la ley de la vida sea abolida.


De todas formas, no todo es malo. Hace unos dos meses comencé con una terapia llamada descodificación biológica, que básicamente consiste en reprogramar mi mente, que según me dicen, desde el momento en el que se produce el comienzo del embarazo y principalmente durante la niñez se programa la misma, y como robots inanimado y sin voluntad seguimos con total exactitud. Ahora trabajo principalmente en ello, y debo darle infinitas gracias a la doctora Luz Dary Parra Hoyos (www.descodificacionbiologica.net), la cual, de forma desinteresada está tratando mi caso sin obtener los honorarios que le corresponden, sólo me exige lo que un día Albert Einstein afirmó decir que era la fuerza motriz más fuerte del mundo, por delante de cualquier energía existente en el universo, VOLUNTAD, que según la Real Academia de la Lengua Española es la capacidad de una persona para superar obstáculos o dificultades o para cumplir con sus obligaciones. Por supuesto, no se me olvida el titánico esfuerzo ha hecho y el empeño que ha puesto mi amiga Cristina en facilitarme una lima, para que vaya rompiendo los barrotes de la prisión que me absorbe día a día la vida; y por ello también debo darle infinitas gracias.


En este momento, también estoy intentando comenzar a realizar otras terapias alternativas como el Reiki o las Flores de Bach, que un terapeuta fundador de una asociación de Yoga y Terapias alternativas de mi población me han recomendado (http://guerrerosdeluzlacarolina.blogspot.com/). Aunque todavía es un proyecto en vías de concretar, pero es un punto de luz que se muestra en el horizonte.


No quiero terminar sin dedicar unas palabras a mi compañera de viaje, esa que todos los días se levanta con el afán de hacerme más fácil el día a día, la que aguanta mi mal humor y mis malos modales, la que me da una caricia en el momento adecuado, la que lucha por ella y por mí sin que se atisbe en ella ningún grado de cansancio; sí, es ella, RAQUEL, mi mujer; y escribo su nombre con mayúsculas, porque mayúsculo es lo que me da de sí misma todos los días, y que yo casi nunca le muestro cuan grande es la importancia de su labor, lo que significa para mí y el gran beneficio que me produce; por ello mismo le digo las Cuatro Palabras de la técnica de sanación mental Ho´ponopono: LO SIENTO, PERDÓN, GRACIAS, TE AMO.

3 comentarios:

  1. estoy en México y me tocas el corazón, animo voy a hacer una oración por ti y sigue escribiendo aun te queda mucho por decir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me alegra mucho las fuerzas que le estas poniendo atus rehabilitaciones la enfermedad estara matando tu cuerpo pero tu espiritu siempre deve de estar vivo.
    Y sigue expresando tus sentimientos que haces muy bn a los que rodeas y te estiman, les guta verte algo mejor animicamente.

    ResponderEliminar
  3. A la persona anonima, me gustaría decirte que me alegra mucho haber llegado a tu corazón con mis palabras, la cuales salen del mismo sitio a donde quiero que lleguen. A Victor, gracias por animarme a expresar mis sentimientos, no es fácil, pero desde este pequeño rincón resulta menos complicado hablar de ello, y ahora más que veo que hay gente que empieza a leerlo, ya que eso me alienta más a seguir escribiendo. Seguiré escribiendo ahora con más asiduidad.

    ResponderEliminar